Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 12 de noviembre de 2014.- El Episcopado Mexicano se solidariza con las familias afectadas por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Asimismo, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Verá, hizo un llamado: «Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia».
Indicó que a este llamado se han sumado todos los obispos de México, quienes piden enérgicamente a las autoridades llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias para que se conozca con certeza lo que ha sido de los desaparecidos y se sancione con el peso de la ley a los autores intelectuales y materiales.
«Exigimos hacer valer el estado de derecho para poner fin a toda forma de violencia, actividad ilícita, corrupción, impunidad, nexos y complicidad de algunas autoridades con el crimen organizado».
Además, pidieron no lucrar con este tema y por el contrario, contribuir con responsabilidad. «Nos duele ver tanta corrupción y tanta injusticia; hacemos un llamado a los valores y el respeto».