Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2014.- Durante una conferencia ofrecida por Gerardo Fernández Noroña, ex legislador federal, se informó que en los siguientes dias se solicitará una reunión con el Ejecutivo estatal para buscar la liberación de Rubén Díaz Orozco.
“Aquí públicamente le pedimos una audiencia al gobernador, pero además realizaremos la solicitud de manera formal en su oficina y esperamos que en estos días se pueda generar esta reunión que nosotros no habíamos solicitado, pero él se manifestó abierto a realizar esta entrevista y a revisar el caso”.
Dentro de los cargos que se le imputan a Rubén Díaz se encuentran el haber agredido y privado de la libertad por algunos instantes a algunos actuarios, el realizar manifestaciones en la capital queretana, además que le imputaron más de 25 delitos menores para sumarle una sentencia total de 39 años, de los cuales ya ha pagado 17 años en prisión.
“Rubén está a punto de cumplir los 70 años, lleva 17 años presos, y los delitos graves ya los pago de manera completa, además que hay beneficios para personas que llevan tanto tiempo encerradas y no se los quieren aplicar, ya que incluso el delito más grave es de ocho años y lleva más del doble en la cárcel”.
De acuerdo a Fernández Noroña la salud de Rubén Díaz está deteriorada, por lo cual exhortó a las autoridades a trabajar para darle el indulto, ya que el tiempo que ha pasado en la cárcel es suficiente y ha pagado cualquier delito que se le puedo haber imputado.