Solo 7 minutos duro primera sesión de la Comisión Permanente
QUERÉTARO, 03 de febrero de 2015.- El diputado Gerardo Sánchez Vázquez solicitará licencia a su cargo en la Legislatura Local, luego de que se dio a conocer que será el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Se trata del primer diputado en la actual Legislatura que anuncia abiertamente su solicitud de licencia para aspirar a un nuevo cargo de elección y en su lugar quedará su suplente Juana Ávila Juárez.
Gerardo Sánchez será candidato de la coalición entre el PRI, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza en el municipio de San Juan del Río.
El PRI emitió la convocatoria el 1 de febrero para las candidaturas locales y él recibió la invitación a ser el aspirante a la alcaldía del Comité Estatal priísta, del municipal y de “distintos actores políticos y expresidentes del partido”.
“Determinaron, a través de distintos métodos, tanto de sondeos y encuestas y sobre todo que haya la inclusión y la competitividad, que pudiera caer en mi persona de ser en este momento aspirante de unidad, para poder registrarme como precandidato el próximo 14 de febrero”, anunció.
Agregó que hará un trabajo de cercanía con la militancia, con el fin de consolidar la unidad, por lo que solicitará licencia entre el 12 y el 13 de febrero, para separarse temporalmente de su cargo como diputado local para el registro de la convocatoria.
“Una vez que se concluya el proceso interno, nuevamente incorporarme y de ahí ver si nos separamos en otra licencia temporal para el periodo de la campaña formal, que inicia a partir del 5 de abril”, declaró.
Aseguró que distintos sondeos de opinión demuestran el buen trabajo del priísmo en San Juan del Río, en sus 84 comunidades, 53 ejidos y cerca de 300 colonias, a pesar de que el municipio tuvo un crecimiento poblacional muy acelerado.