Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
Con ello solventarán el pago de aguinaldos a los trabajadores del municipio.
QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2015.- Debido a la falta de recursos para el pago de nómina y aguinaldos, el municipio de El Marqués se encuentra valorando la solicitud de un prástamo cercano a los 100 millones de pesos, informó el alcalde Mario Calzada Mercado.
En entrevista, dijo que esto debe a que la administración pasada no dejó recursos para hacer frente a los 90 días de gobierno, así como para no pagar el aguinaldo a los más de mil 200 trabajadores que conforman el municipio.
Indicó que actualmente el municipio enfrentan al menos ocho litigios del 2012, que van por montos de uno a dos millones de pesos y que no fueron atendidos por la administración pasada.
Finalmente dijo que se tienen contacto permanente con los 800 trabajadores que han sido dados de baja para que sean liquidados conforme a la ley.
«Hemos tenido ya mesas de trabajo con ellos y con sus representantes. Les hemos hecho saber que de parte de la presidencia hay disposición para no perjudicar a nadie, nada más se tienen que atender las finanzas del municipio. Uno quisiera poder liquidarlos pero dependemos de la Tesorería. Son 300 personas que son los que salieron, pero también entraron 300 y recortamos un número importante de personas que cobraban y no trabajaban, eran al rededor de 500», señaló.
Actualmente el municipio de El Marqués cuenta con una deuda de 130 millones que solicitó la administración del panista Enrique Vega Carriles.