Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
CORREGIDORA. Qro,. 2 de julio de julio de 2014. El presidente municipal de Corregidora Antonio Zapata Guerrero dio a conocer que mañana se entregarán carpetas al Secretario de Finanzas para solicitar ayuda al Estado para realizar el bacheado de vialidades.
En entrevista dio a conocer que por parte del Municipio se realizo la contratación de empresas para realizar los bacheos de las principales carreteras de la cuidad, sin embargo se pedirá apoyo al Estado para solventar los daños dejados por las lluvias.
«Empezamos desde el día de ayer el bacheo y estamos trabajado con varias compañías, con recursos y personal propio.».
Dijo que son cerca de seis millones de pesos lo que se invertirán por parte del Municipio para subsanar las vialidades afectadas por las lluvias.
Informó Zapata Guerrero, que pedirán el apoyo al Estado, el cual será para derogar los costos del bacheo por lo que descartan pedir dinero.
«Estaremos entregando nuestra solicitud de apoyo hablando de vialidades y de trabajo, estamos solicitando que nos ayuden, también requerimos dinero porque estamos rentando maquinaria y camiones de volteo; ojalá se nos pueda ayudar y costeado esto, determinaremos si pedimos a Gobierno del Estado dos o tres o cuatro millones de pesos».
Detalló que se encuentran trabajando las brigadas en las arterias principales, sin embargo algunas requerirán rencarpetamiento derivado al desgaste que presentan.
«Ahorita estamos haciendo un bacheo, pero se necesita un rencarpetamiento total en las calles de Josefa, en el Pueblito, Heroíco Cuerpo Militar, Riviera del Río, el acceso a Tejeda, San José de los Olvera, Circuito Monterrey – Veracruz, Circuito Central, Avenida Candiles, Avenida Camino Real y Boulevard de las Américas; estos trabajos los haremos después de la temporada de lluvias, arrancamos con la pavimentación en Tejeda, no hemos podido hacer toda la obra por las lluvias».
Informó que son cerca de 50 millones los que se emplearan para el rencarpetamiento de las vialidades, mientras que en el bacheo se estarán destinando cerca de seis millones de pesos.
«En toda la parte de pavimentaciones vamos a invertir más de 50 millones de pesos y en la parte de bacheo podemos llegar a los seis millones de pesos».
Finalmente pidió a la población extremar precauciones durante esta temporada de lluvias y a reportar los baches para que esos sean atendidos.
«Es importante que manejen con precaución y hagamos un esfuerzo por no caer en excesos de velocidad y poner en riesgo nuestros vehículos; asimismo pedimos el reporte de los baches, necesitamos atenderlos de manera preponderante».