Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2014.- Hasta este momento, la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro ha recibido más de mil 500 solicitudes de negocios para tramitar el Visto Bueno que otorga esta dependencia, el cual es obligatorio para operar; sin embargo, después de que cada uno fue analizado y estudiado, únicamente se han podido emitir un poco más de 400, informó el titular de la este organismo en la capital, Amadeo Lugo Pérez
En este sentido, dijo que la razón por la cual sólo han podido autorizar 400 vistos buenos, se debe a que en algunos casos la información y los documentos están incompletos y algunos establecimientos tienen omisiones en las medidas de seguridad.
Y es que para este año, los establecimientos tienen hasta el 31de mayo para tramitar su Visto Bueno, pues después de ese día, quien no tenga ese documento se hará acreedor a una multa tal como lo marca el reglamento municipal, dijo Lugo Pérez.
Por ello, dijo que en 2015, aquellos establecimientos que no hayan tramitado su Visto Bueno del 2014 no podrá obtener su Licencia de Funcionamiento, pues en caso contrario podrían tener sanciones desde los 20 a 20 mil días de salario mínimo.
De esta forma, dijo que todo esto está diseñado para que vaya permeando en los empresarios la cultura de la seguridad y la protección civil y sin importar el tamaño de los establecimientos pueden tener cualquier riesgo si no están preparados. Se estima que existen al menos 31 mil establecimientos registrados con Licencia de Funcionamiento y en 2013 apenas se habrán entregado 3 mil 500 Vistos Buenos.