QUERÉTARO, Qro., 19 agosto 2014.- Presidentes de colegios de profesionistas así como los diputados Marcos Aguilar Vega y Alejandro Cano Alcalá, solicitaron definir a la brevedad los sitios en donde hará parada el tren rápido México-Querétaro.

Mediante un desplegado en algunos diario de circulación local, pidieron información clara sobre posibles afectaciones a las colonias que en el caso de la capital del estado se registrarán.

“Estamos a favor del progreso, sin embargo deseamos conocer el proyecto, su ubicación exacta y las posibles afectaciones a nuestro patrimonio y a la calidad de vida en nuestras colonias y en toda la ciudad, pues un proyecto de esta magnitud, por el número de pasajeros diarios que se calcular en 22 mil 200 puede repercutir, entre otras consecuencias negativas, en un colapso de las ya de por si sobrepasadas vialidades de Querétaro”.

Es por ello, que junto con vecinos de la zona de Hércules, colonia San Javier, aledañas a Calesa y Jardines de Querétaro, pidieron ser escuchados para dar su punto de vista entorno a este proyecto considerado uno de los más importantes del sexenio del Gobierno Federal.

“Establecer una mesa de diálogo y análisis del proyecto, donde personal de la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro compartan información, discutan y emitan opiniones técnicas con relación al mismo”.