Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2014.-Más de 40 millones de pesos es el recurso que, hasta el momento, ha gestionado el Gobierno Estatal ante el Fipago para apoyar a los socios afectados por la Caja Popular 30 de agosto, esto luego de que se abrieron las ventanillas a aquellos que aceptaron ser beneficiados con el fideicomiso, informó el Secretario de Planeación y Finanzas, German Giordano Bonilla.
«Se han hecho trámites ante la federación de alrededor de más de 40 millones de pesos, en ese sentido, estamos atendiendo a casi mil 600 personas de un universo de más de 8 mil socios y de un prerregistro que se hizo de 4 mil 200», recordó.
Agregó que de acuerdo con las reglas de operación del FIPAGO, a partir de la publicación del apoyo a los socios afectados, estos tienen 60 días para registrarse y solicitar el reembolso de hasta un 70% del ahorro que perdieron.
«La bolsa (total) es de 314 millones de pesos, llevamos solicitados 40 millones de pesos», reiteró.
En cuanto al presupuesto de egresos federal aprobado la semana pasada, Giordano Bonilla destacó que Querétaro podría tener un crecimiento del 5% en su presupuesto del 2015 en relación al de este año.