QUERÉTARO, Qro., 17 de marzo de 2014.- Alejandro Maccise Aguirre, director de Desarrollo Económico, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 300 solicitudes para la apertura de nuevos negocios en el municipio de Querétaro, esto derivado a la modernización de los trámites para apertura de negocios, Formato Único de Apertura de Negocios.

Por tal razón, será para el mes de abril cuando dicho programa será implementado en las siete delegaciones, lo cual permitirá a los ciudadanos ahorrar tiempo en la elaboración de sus trámites.

“Permite tener una máxima transparencia, ya que todo se hace a través de las ventanillas únicas de gestión; nos permite avanzar en los  principales indicadores que marcan los mecanismos de apertura de negocios, los tramites que ejecutan”.

Explicó que los trámites más solicitados son para los giros de comercios, en un 90 por ciento, mientras que el 10 por ciento restante es para el sector industrial.

Asimismo, dijo que para los establecimientos que buscan la venta de bebidas alcohólicas se da una respuesta en 12 días, mientras que los otros comercios el periodo de espera es de 48 horas.

“El 30 por ciento de trámites son realizados en Centro Cívico y el 70 por ciento en las otras delegaciones; en promedio al mes se reciben 180 procesos, en bajas estamos más o menos se registran unas 10 a 15 por mes, el años pasado se hizo una depuración extrema para conocer cuales seguían funcionando”.