Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
QUERÉTARO, Qro., 21 de enero de 2014.- Autoridades del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (Steuaq) presentaron su propuesta de incremento salarial para este año, en el que piden 15 por ciento de aumento, además de la revisión a las prestaciones laborales que maneja la Universidad.
Dentro de las negociaciones que busca el Steuaq se encuentran la verificación del contrato colectivo, en específico la revisión de las bases dentro de la Universidad, ya que argumentan que se les han entregado a empleados de confianza de la rectoría las bases destinadas al sindicato.
Laura Leiva, secretaria del Steuaq, aseguró que los incrementos salariales podrían ser factibles si la rectoría disminuye gastos personales como gasolina, viáticos, celulares y personal de confianza.
Asimismo han exigido a las autoridades de la Universidad una explicación por el descuento del ISPT que ha alcanzado los mil 800 pesos sobre el sueldo quincenal de cinco mil pesos de la base administrativa.
En este sentido, de acuerdo a las autoridades sindicales cuando se le ha solicitado alguna explicación a los responsables de Recursos Humanos estos han negado la información.