Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
La alcaldesa Beatriz León, explicó que el municipio presenta boquete financiero por el orden de los 41 millones de pesos y el recurso solicitado al estado es para hacer el pago del DAP
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2015.- El municipio de Pedro Escobedo solicitó al gobierno del estado 4 millones de pesos para el rescate financiero, de los cuales un millón 700 será empleado para el derecho de alumbrado público (DAP).
En entrevista, la alcaldesa Beatriz León, explicó que el municipio presenta boquete financiero por el orden de los 41 millones de pesos y el recurso solicitado al estado es para hacer el pago del DAP.
“Un millón 700 mil pesos para pagar adeudos del DAP, y se está analizando dónde más se puede aplicar este recurso.”
Beatriz recodó que el adeudo que presenta el municipio por este concepto es de 4.1 millones de pesos, sin embargo sólo se aportará un millón 700 a la CFE.
Actualmente la administración verifica si hay irregularidades del gobierno anterior para determinar a los funcionarios a quienes les requerirán aclaraciones.
La alcaldesa también denunció que 50 por ciento del parque vehicular de la Policía Municipal está dañado o no funciona, además valoran la prestación de un seguro de vida a elementos de la corporación dado que la pasada administración no les brindó este servicio.
Se trata del “equipamiento que ellos merecen para generar sus actividades necesarias. Ni chalecos ni armas, no tienen seguros de vida. Tenemos siete unidades descompuestas al día de hoy se están generando los análisis para ver cuántas se pueden componer, son 15 patrullas en total.”