Ofrece Celia Durán primer mensaje como alcaldesa de Huimilpan
El presidente del Comité Directivo Estatal de ese partido, Gustavo Buenrostro, denunció la imposición del candidato por parte de la dirigencia nacional.
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gustavo Buenrostro, solicitó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro que no considere como válido el registro del Partido Encuentro Social (PES) en el municipio de Huimilpan, debido a que fue la dirigencia nacional quien, sin consultarlos, registró a Juan Guzmán como candidato.
A través de un comunicado, Buenrostro dio a conocer que este jueves la dirigencia nacional intentó registrar “a chaleco” a Juan Guzmán, de quien piensa negoció “en lo oscurito” la candidatura, toda vez que fracasó al intentarlo por la coalición PRI-PVEM-PANAL.
“En mi carácter de Presidente del PES en Querétaro el pasado martes al medio día sostuve reunión de trabajo con la dirigencia nacional en la ciudad de México y uno de los dos puntos que atendimos fue el de procesar la candidatura del PES al Ayuntamiento del Municipio de Huimilpan para el proceso electoral extraordinario vigente. Allí tanto el Presidente Nacional del PES Hugo Eric Flores Cervantes como el Secretario del PES Abdíes Pineda me autorizaron a proponer como Candidato al C. EDGAR GUEVARA, quien es militante del PES y fue Candidato en el proceso electoral ordinario pasado”, puntualizó en la misiva.
Recriminó que este jueves, “sin consultar a la dirigencia estatal y en un acto plagado de ilegalidad y prepotencia”, la dirigencia nacional del PES decidiera registrar a Guzmán.
Ante ello, solicitó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro que no considere como válido el registro del PES en el municipio de Huimilpan, Querétaro.
“Participar en Política no es una carrera de caballos o una pelea de gallos, es asumir de manera responsable compromisos con la ciudadanía para servirle con honestidad y laboriosidad en beneficio de la gente”, apuntó.