Itinerario Político
Más de 700 centros educativos recibieron ya uno.
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2016.- La Sociedad Astronómica de México (SAM) trabaja en el diseño de un telescopio, cuya fabricación sea de bajo costo, para llevarlos a las escuelas del país y de esa forma reforzar el proyecto de donación que desde 2008 se lleva a cabo, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
El proyecto, que contemplará en una primera etapa la construcción de 100 telescopios, buscará el financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comentó en entrevista el presidente de la SAM, Alejandro Farah.
“Queremos que la gente tenga más cultura y abra las posibilidades de lo que está al alcance de sus manos: la física, las matemáticas, la historia, la filosofía y con todo eso cambien su entorno”, indicó.
En su oportunidad, el secretario de la SAM, Enrique Anzures Becerril, detalló que el proyecto de donación de telescopios empezó hace ocho años y durante ese lapso se entregaron más de 700 telescopios en igual número de escuelas con beneficio para miles de niños.
Lee más AQUÍ