Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CANBERRA, Aus., 30 de julio de 2014.- Una aerolínea australiana se disculpó este miércoles luego de que una sobrecargo pidió a los pasajeros que viajaban con drogas quetiraran lo que tuvieran por el retrete del avión antes de aterrizar en Sídney.
Muchos de los 210 pasajeros a bordo del vuelo de Jetstar que despegó de Gold Coast el domingo por la noche habían estado en un festival musical al aire libre en la Bahía de Byron cuando regresaban a casa.
“Nos han informado que hay perros detectores de droga y oficiales esperando en nuestra terminal doméstica”, dijo la sobrecargo a los pasajeros del Airbus A320, según The Daily Telegraph.
“Si necesitan tirar algo que tengan, les sugerimos que lo tiren ahora”, agregó. La advertencia llevó a algunos pasajeros a ir a los baños del avión, según el reporte.
Un vocero de Jetstar confirmó que el anuncio fue real, y dijo que la respuesta al anuncio fue “variado”.
La aerolínea dijo que de forma rutinaria realiza anuncios de ese tipo en vuelos que cruzan las líneas estatales.
Sin embargo, la aerolínea afirmó que no fue la manera correcta de realizar el anuncio, el cual no se ajustó a los estándares de la aerolínea. “Nos disculpamos con los pasajeros que se sintieron ofendidos” por la sugerencia, afirmó la aerolínea en un comunicado.
Un pasajero dijo al diario que varios pasajeros de pronto se pusieron de pie y fueron al baño con cosas que llevaban en sus manos.
“¿Para qué advertirles sobre esto?”, se preguntó uno. “Si han hecho algo ilegal, hay que dejarlos que los atrapen”.