Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
QUERÉTARO, Qro., 28 octubre 2014.- El secretario general del Sindicato de obreras y obreros del ramo textil
Paz y trabajo, José Luis Rojas Hernández, rechazó que se haya concluido el proceso de liquidación con la empresa Corporación Lanas Merino, S.A. de C.V. e hizo un llamado a las autoridades estatales a que retomen una mesa de diálogo, pues fue abandonada por el Oficial Mayor, Julio César Pérez.
En un comunicado que enviaron a Quadratin, informó Rojas rechazó que esté zanjada la huelga.
«Si bien es cierto ya existe una resolución que declara la imputabilidad a la patronal, también es cierto que hasta estos momentos el conflicto continua, pues a pesar de haber obtenido un Laudo a nuestro favor, no hemos recibido pago alguno, por lo que efectivamente nos encontramos en proceso de ejecución».
Dijo que este conflicto se resolverá hasta que se liquide a los 144 ex empleados, «seguimos siendo trabajadores de la empresa y en tal calidad es que seguimos manteniendo nuestra permanencia y movimiento de huelga en las instalaciones de la misma».
Aseguró que derivado de las mesas de trabajo, se desprendió la posibilidad de constituir una cooperativa de producción, «con apoyo y participación del Gobierno estatal, o bien la liquidación de la planta laboral, sin embargo a finales del 2013, las mesas fueron abandonas, sin explicación alguna por el representante de Gobierno, Julio César Pérez, por lo que le hacemos un llamado a retomar el asunto y construir que le dé una solución al conflicto que vivimos las 144 familias de trabajadores, desde ya hace más de siete años».
«Sería lamentable que se utilizaran formas violentas o represivas para despojarnos de nuestros derechos o desarticular nuestra justa lucha en defensa de nuestro patrimonio y el de nuestras familias, constituido con muchos años de trabajo y esfuerzo, por lo que convocamos a todas y todos a que estén al pendiente de las formas y vías en que deberá solucionarse nuestro problema».