Planea Donald Trump reactivar 25 políticas clave en su primer día
La guerra ha dejado más de 270 mil muertos y dañó la infancia de 8.4 millones de niños
BEIRUT, 15 de marzo 2016.- Hoy es el quinto aniversario del inicio de la guerra en Siria, y coincide con las negociaciones en Ginebra entre el régimen y la oposición, que son vistas con pocas esperanzas por muchos de los sirios que sufren en las zonas asediadas, detalla Excélsior.
Estos cinco años de guerra han causado poco más de 270 mil muertos, mientras que en las áreas cercadas la ONU calcula que hay unas 400 mil personas atrapadas.
Una ciudad, que en el último año, se convirtió en el símbolo del sufrimiento de los civiles asediados es Madaya, rodeada por los leales al régimen del presidente sirio, Bachar al-Assad, y donde la falta de alimento y medicinas está matando a la población.
Otros afectados son principalmente niños, ya que de acuerdo con un informe de la Unicef unos 3.7 millones de niños sirios, uno de cada tres, han “crecido demasiado rápido” en un contexto de “violencia, miedo y desarraigo”.
“Todo niño de hasta cinco años no conoce la Siria que recuerdan sus padres. Las bombas han dejado en ruinas las escuelas, hospitales y parques”, denunció Unicef.
Leer más en Excélsior