Compiten Colombia, España, EU y México en futbol playero en Acapulco
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2015.- Con gol desde los once pasos de Antonio Naelson en el último minuto, Gallos Blancos superó 1-0 a Leones Negros la noche de este viernes en duelo correspondiente a la jornada dos del Clausura 2015 de la Liga MX.
Ignacio Ambriz debutó a los sudamericanos Tiago Volpi y Partricio Rubio; el chileno anotó al 85′, pero estaba en fuera de lugar.
Con este resultado la escuadra de negro y azul llegó a cuatro unidades y la próxima semana visitará a Pachuca, volviendo a casa para la jornada cuatro, cuando se medirá a Santos Laguna.
Los locales tuvieron la primera llegada de peligro apenas a los cinco minutos de tiempo corrido, cuando Yasser Corona se elevó en el área en un tiro de esquina y con la testa mandó la pelota al poste.
Luego el juego se trabó y si bien los visitantes mostraban más iniciativa, no pudieron inquietar en una sola ocasión a Tiago Volpi, debutante bajo los tres palos.
Sinha, por su parte, fue quien se encargó de tejer cada una de las ofensivas del Querétaro, fallando casi siempre la coordinación o la buena toma de decisiones al ingresar al área.
Sólo en un par de oportunidades pudo el cuadro emplumado inquietar al arquero Humberto Hernández; ambas por conducto de Emanuel Villa, quien al 25′ estuvo cerca de clavar un cabezazo en el rincón, pero el envío fue apenas impreciso.
Sin embargo, la más clara fue la segunda, un par de minutos después, cuando el ‘Tito’ recibió la de gajos dentro del área con la zaga por detrás y sólo el portero por delante, lo cual debió sorprenderle pues apenas pudo sacar un débil disparo que fue bien resuelto por el meta.
Para la segunda mitad, Ignacio Ambriz decidió arriesgar y mandó a la cancha, primero a Édgar Pacheco, y después al debutante Patricio Rubio, sustituyendo, respectivamente, a Mario Osuna y Danilinho.
En trámite del duelo continuó parejo, pero con más llegada que en la parte inicial, pues el desgaste físico derivó en jugadas más verticales; aún así la anotación no caía y el timonel de Gallos quemó su último cartucho en un cambio de hombre por hombre: Ángel Sepúlveda por Emanuel Villa.
Al 85′, a pase de Pacheco, Rubio la mandó al fondo con la cabeza, pero habiendo partido de posición adelantada, la jugada fue invalidada y el los ceros permanecieron en la pizarra hasta el minuto 90, cuando Sepúlveda fue empujado por la espalda dentro del área y se decretó la pena máxima.
Con gran categoría, Sinha engañó al portero y puso la pelota en su esquina inferior izquierda para el 1-0. No hubo tiempo para más.