Aumento del 108% en usuarios de transporte público en Querétaro
A un día de tomar protesta pidieron separarse de su cargo por 90 días; este martes renovaron su licencia por 90 días más
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2015.- La síndicos municipales Juanita Elías Solís y Fátima Yadira Montes Freyre solicitaron licencia para separarse del cargo desde el segundo día de iniciada la actual administración, ya que ocuparon los lugares de secretaria particular y delegada del centro histórico, respectivamente.
En su lugar se mantienen Sonia Rojas Loreto y Ana Florencia Maldonado Rodríguez, quienes ocupan el puesto de síndicos municipales suplentes.
En su momento, el alcalde de Querétaro Marcos Aguilar aseguró que el cambio se realizaba porque cada una de las personas podría cubrir mejor las nuevas responsabilidades que les fueron asignadas.
El edil comentó que «la legislación otorga dos posibilidades, una es solicitar licencia definitiva y la otra es la licencia temporal. Optaron por la licencia temporal (…). En tres meses será someterlo nuevamente a un acuerdo».
Esa renovación se concreta con la aprobación que este miércoles realizó el ayuntamiento de Querétaro.