MÉXICO, DF, 26 de enero de 2015.- A casi un año del inició de la investigación contra Amado Yáñez Osuna, socio mayoritario de Oceanografía, la Procuraduría General de la República (PGR) aún no ha logrado determinar la responsabilidad de despachos y compañías fantasmas que participaron en el fraude cometido contra diversos institutos federales y Pemex.

Funcionarios federales reconocieron que se ha dificultado llegar al fondo de la red de complicidades que se tejió a través de la empresa naviera.

Sin embargo, dijeron tener avances sobre el papel que desempeñaron algunos supuestos operadores de Amado Yáñez en Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Puebla y el Distrito Federal, entre otras entidades.

Mencionaron que con base en la información proporcionada por las secretarías del Trabajo y Hacienda; los institutos Mexicano del Seguro Social y Nacional de Fomento a la Vivienda, investigan a personas que presuntamente operaron desde despachos contables y empresas ‘outsourcing’.

Nota completa: http://www.milenio.com/politica/sin_ubicar_red_total_complices_de_Yanez-investigacion_contra_Amado_Yanez-Oceanografia_0_452954711.html