Policías municipales aseguran a sujeto en motocicleta vinculada a un robo
El subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, señaló que ha habido nulos resultados de este programa, y que la mayoría de internos que salen se autoemplean.
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2015.- Nulos resultados ha arrojado el programa postpenitenciario implementado por las cámaras empresariales y la Secretaría del Trabajo para los internos próximos a rehabilitarse en los Centros de Reinserción Social (Cereso), informó el subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.
“Hay un programa coordinado por instancias federales y estatales, a través de la Secretaría del Trabajo del estado y el Servicio del Empleo, y a través de ellos es que invitamos a los internos que están próximos a salir (…) a invitarlos a que desarrollen alguna capacitación, sobre todo en oficios, e integrarlo al sector laboral y lo hacemos a través de Canacintra, Canaco y Coparmex”.
Reconoció que hay poca aceptación de este programa por parte de los internos para colocarse en el ámbito laboral, ya que durante el 2014, sólo 37 internos ingresaron a trabajar a una empresa.
“La realidad es que a través de este programa ha sido muy poco, no se acercan los internos como no es obligatorio, el año pasado sólo habían sido 37 internos en todo el año los que habían ingresado al sector laboral, la mayoría se autoemplean”.
Aunado a esto dijo que el 95 por ciento de los internos se dedican a una actividad al interior de los reclusorios, lo que ha ayudado a que se autoempleen.
“Hay un 95 por ciento de internos que laboran en las distintas actividades que existen en los centros penitenciarios”, puntualizó.