No habrá impunidad con negligencias médicas en Querétaro: PGJ
Trascendió que personal del nosocomio se tardó más de 16 horas en hacerle un ultrasonido. Al practicarle la cesárea la paciente falleció
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de noviembre de 2015.- Ante la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el fallecimiento de una mujer embarazada en 2013, el Instituto Mexicano del Seguro Social se niega a dar un pronunciamiento al respecto; su área de comunicación social informó que la dependencia a nivel nacional dará a conocer la postura.
Según se dio a conocer en medios de comunicación a nivel nacional, este lunes 16 de noviembre, cuando la CNDH emitió la recomendación 39/2015 al director del IMSS, José Antonio González, por violencia obstétrica, con imputación de los hechos al personal del Hospital General 3, donde hubo presuntas omisiones que causaron la muerte de la mujer embarazada.
Se informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, recomendó el pago de una indemnización a la familia de la víctima.
El pasado 28 de julio de 2013, al hospital del IMSS llegó una mujer de 38 años de edad para ser atendida de su embarazo que presentaba 35 semanas y un leve sangrado.
Trascendió que personal del nosocomio se tardó más de 16 horas en hacerle un ultrasonido y por lo consiguiente fue tardío el diagnóstico y atención médica. Al practicarle la cesárea correspondiente la paciente falleció.
Tras este hecho, el área de comunicación social del IMSS en el estado se negó a emitir su pronunciamiento.