Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2014. – El procurador del medio ambiente, Alfredo Zepeda Garrido, reconoció que desde el día de la explosión, el personal de la unidad especial de esta instancia no ha podido ingresar a las instalaciones de la empresa Recoquim, debido a que no cuentan con el equipo especial de protección requerido para efectuar una supervisión.
«No tuvo acceso, no a la zona de donde estaba de lleno el siniestro, porque había que tener equipo de seguridad, equipo especial…nosotros generamos una orden de inspección al respecto, pero no se tenía acceso, el día de ayer tuvieron un nuevo intento de entrar para revisar con cuidado las cosas, sin embargo no había las condiciones porque requerían traer equipo especial para el ingreso», lamentó.
Por tanto, dio a conocer que giró la instrucción de coordinarse con la Unidad Estatal de Protección Civil para hacer una inspección directa y cuidadosa en el sitio.
Zepeda Garrido recordó que el fin es determinar y deslindar las causas de la explosión y del incendio con las actividades que realizaba la empresa, ubicada en el Parque Industrial Benito Juárez.
«Tenían autorización de la secretaría de desarrollo sustentable para el transporte de llantas usadas, no para almacenamiento sin embargo luego del peritaje se podrá identificar si había», detalló.
Y es que consideró, esta usaba diversas sustancias químicas para neutralizar los residuos que recibían, y es probable que una combinación, por un manejo equivocado, error humano o una falla de procedimiento, haya sido la causa de la explosión; aunque no está confirmado.