Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de enero de 2015.- Durante la mañana de este miércoles, varios delegados se congregaron en las instalaciones de la presidencia municipal de San Juan del Río, con el objetivo de conseguir una reunión con el presidente municipal, para buscar una explicación lógica, del porque durante el 2014 no tuvieron obra pública para dignificar sus calles.
Gerónimo Jara Pérez, subdelegado de Nuevo Espíritu Santo, dijo que su comunidad es uno de los lugares donde no se recibieron obras durante el 2014, además de que la seguridad es otro tema insuficiente para las mejoras de este lugar, donde el robo a casa-habitación y a vehículo son los delitos más comunes.
El delegado dijo que para muestra de la inseguridad que se vive, basta recordar el robo de la camioneta en la que un policía perdió un ojo tras la persecución y aunque se logró la captura del presunto responsable, no demuestra la real reacción de la policía, pues en ocasiones, explicó el subdelegado, se les llama para otras emergencias y tardan hasta horas en acudir.
Destacó que como autoridad auxiliar está en desacuerdo que no se haya ejercido obra su comunidad durante todo el 2014.
«Y no nos ha pronunciado nada en presidente (para el 2015), el cual solicitamos a brevedad posible que nos pronuncie como autoridad auxiliares de él, cual es el motivo o razón que no se ha hecho obra, al cual no tenemos conocimiento, algunas comunidades, algunos compañeros subdelegados estamos inconforme; yo hago el presente pronunciamiento, ya que debemos tener reunión”, dijo Jara Pérez.
Señaló que han presentado la documentación correspondiente cada año, con la esperanza de ser beneficiados con obra, señalando que ya han hecho lo propio para este 2015 y esperan la respuesta del alcalde.
Las principales obras que esperan, es el mejoramiento de las calles, cambiando empedrados por concreto, pero en todo el 2014 no se realizaron los trabajos.