Detienen a exfuncionaria de Huimilpan por fraude
La dependencia informó que durante el horario de 06:45 a 9:10 horas, sólo se reportaron dos vehículos descompuestos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de agosto de 2015.- Con la participación de 300 policías y auxiliares viales, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó el dispositivo de seguridad y vialidad al exterior de los planteles educativos.
Durante este primer día del ciclo escolar, la dependencia registró sin contratiempos y un regreso a clases seguro, toda vez que no se registraron incidentes vehiculares de gravedad.
El titular de la corporación, José Héctor Benítez López, informó que en este primer día, durante el horario de 06:45 a 9:10 horas, sólo se reportaron dos vehículos descompuestos y ningún accidente de jurisdicción del municipio de Querétaro.
Afirmó que en el dispositivo de regreso a clases, un total de 300 policías y auxiliares viales, estuvieron brindando vialidad y seguridad al exterior e inmediaciones de los planteles educativos.
Asimismo, dijo que los oficiales y auxiliares viales brindaron algunas recomendaciones a los conductores de vehículos y transeúntes, tales como evitar hacer doble o triple fila, salir con anticipación para llegar puntuales a su destino, trazar su ruta antes de salir, desalojar rápidamente los exteriores de las instituciones educativas, no descender a sus hijos en el segundo o tercer carril de una vialidad.
De igual manera, indicó que es de suma relevancia que los estudiantes tomen sus precauciones para evitar accidentes, como son: cruzar por las esquinas, zonas y puentes peatonales, evitar el uso de audífonos, no llevar objetos de valor a la vista, llegar con anticipación a sus instituciones escolares.
Finalmente el titular de la SSPMQ hizo un llamado a todos los ciudadanos, para sumar esfuerzos con las autoridades e implementar las medidas de seguridad, que permiten prevenir y evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de sus hijos o de los demás habitantes.