Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2013.- Un total de 170 cadáveres sin identificar se encuentran enterrados en el panteón de San Pedro Mártir, ubicado en el municipio de Querétaro- Dichos cuerpos son producto de homicidios violentes o accidentes carreteros, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal de Querétaro, Gustavo Zepeda Ruiz.
Al respecto, señaló que para tal efecto se tienen disponibles 300 espacios de los cuales están ocupados 170.
“Aquí en el panteón de San Pedro Mártir tenemos los espacios para la gente que no está identificada, producto de homicidios violentos o accidentes; personas que no fueron identificadas ni reclamadas por familiares. Por instrucciones del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia los sepultamos en este panteón de San Pedro Mártir”, detalló el funcionario municipal.
En este sentido, explicó que los cuerpos son identificados por número de expediente y averiguación, documentos realizados por el Ministerio Público.
“Nosotros recibimos de parte del Ministerio Público cada cuerpo con un número de expediente y número de averiguación previa, que es como se identifica a las personas ante el desconocimiento de su nombre”, indicó Zepeda Ruiz.
La Procuraduría General de Justicia del Estado es la encargada de investigar la identidad de las personas sepultadas en dicho panteón. De pasar años y no ser reclamado el cuerpo, en ocasiones es solicitado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para estudiar el cadáver.