Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
La renovación de la dirigencia se dará hasta que se generen las condiciones jurídicas que den certeza a un proceso electivo, aseguró el actual líder priista en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2015.- Mauricio Ortiz Proal, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, informó que será hasta que se generen las condiciones jurídicas que den certeza a un proceso electivo, que se iniciará el cambio de dirigencia en el estado, afirmando que actualmente no se tiene una fecha o calendario para llevar a cabo este procedimiento.
“En Querétaro tendremos que hablar con el dirigente para determinar la ruta que vamos a seguir, pero el partido ahora no puede parar en el desenvolvimiento de una agenda que tiene que ver con una agenda de trabajos de profesionalización, que tiene que ver con presencia territorial, con la revisión de sus órganos de gobierno y la verificación de gestoría social, aún tenemos que hacer muchas otras cosas”.
De acuerdo al dirigente tricolor, ahora que se dio la ratificación de Beltrones como presidente nacional del PRI, los Comités Estatales deben aguardar a ser convocados para trazar la nueva ruta de trabajo, situación que dará la pauta para el futuro del partido.
“Vamos a estar aquí hasta que se den las condiciones y una ruta que nos permita acceder a una renovación, que sea motivo de unidad y de consolidación al interior del PRI y esto lo definiríamos en un futuro inmediato”.
Para Ortiz Proal el cambio de dirigencia en Querétaro debe garantizar una renovación que genere certeza y unidad en el partido, por lo que el asumirá el cargo hasta que se tengan estas condiciones y se pueda garantizar la continuidad del próximo proyecto de dirigencia en el estado de Querétaro.
“Podríamos quedarnos aún unas semanas, un par de meses, vamos a platicarlo con la nueva dirigencia nacional, y vamos a buscar que se generen esas condiciones, ya estamos cerca de finalizar el año y estaremos buscando una reunión con la dirigencia para determinar lo conducente”.