Sheinbaum responde a Trump con carta sobre aranceles: no es con amenazas
El ahora secretario de Gobierno reveló que ya revisan con el equipo de transición del gobernador electo Francisco Domínguez Servién el tema del transporte público.
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2015.- No se han encontrado irregularidades en el servicio del transporte público Red Q, afirmó el ahora secretario de Gobierno Estatal, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, luego de que dio a conocer que este es un tema que ya revisan con el equipo de transición del gobernador electo, Francisco Domínguez Servién.
«Estamos trabajando con el equipo que va a recibir, en su momento ellos traen una serie de estudios y análisis en la parte del transporte, nosotros estamos facilitando toda la información», reportó.
Asimismo, sostuvo que de momento no se tiene contemplado hacer una auditoría a NRTEC, empresa que se encarga del sistema de prepago, a pesar de que fue una solicitud hecha por los transportistas ante las irregularidades detectadas en el sistema de Red Q.
«Ahorita con el proceso de entrega-recepción, hemos aprovechado para hacer una serie de mediciones, de fiscalizaciones y este tema en particular los trabajos nos están ayudando a efecto de transparentar toda la parte de los proceso (…) de momento no se ha detectado nada irregular y seguimos trabajando», garantizó.
De igual forma, Espinosa Larracoechea admitió que aún no hay una fecha programada para dar a conocer públicamente el estudio técnico que justifica el alza a la tarifa del transporte colectivo.
«Yo creo que lo vamos a ir platicando con las diferentes instancias que no lo han solicitado, lo hizo en su momento la UAQ (…) no sería sólo a la universidad, hacerlo público sería totalmente abierto a la ciudadanía (…) la próxima semana estaríamos verificando cómo trazar esa agenda (…) yo creo que lo podemos hacer antes de que termine la administración», detalló.
En otro orden de ideas, el secretario de Gobierno estatal indicó que por instrucción del gobernador sustituto, Jorge López Portillo Tostado, en próximos días buscará sostener una reunión con representantes de Uber y Cabify para actualizar los datos y analizar que medidas pueden tomar para que operen legalmente en Querétaro. No descartó que pudieran dejar las condiciones a la gestión entrante, a fin de que dichas plataformas tecnológicas funcionen bajo la ley.
«Todo lo que sea en beneficio de la ciudadanía vale la pena hacerlo dentro del marco legal, si nos alcanza el tiempo para poderlo implementar en esta administración habría que valorarlo, y si no, de todas maneras poner las condiciones para que pueda, repito, todo sea en beneficio de la ciudadanía, que pueda ser a la brevedad», concluyó.