Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2014.- Señala el diputado Alejandro Cano Alcalá, que la iniciativa de Ley que presentó hace cinco meses sobre el acoso escolar, aún no ha sido dictaminada en la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología en Innovación, que preside el diputado de Nueva Alianza, Jesús Galván Méndez, y que confía en que sea a la brevedad cuando pueda ser analizada y votada a favor o en contra.
«Yo si quiero decirles que yo presenté una iniciativa hace más de cinco meses para dejar establecido en la ley de educación el término de acoso escolar y su significado».
Sostuvo que para poder darle solución a los problemas, se tiene que comenzar por aceptar la existencia de los fenómenos, y aseguró que actualmente las autoridades se empecinan en decir que “en Querétaro no hay bullying. ni acoso escolar” y que se ve todos los días en las escuelas.
«Y salen casos en los medios, y la autoridad sigue relajada en ese sentido, yo les quiero decir que no sé porque esta iniciativa ni siquiera ha salido de la comisión, ya a tantos meses que se presentó»
Recordó que la diputada Eunice Arias también está proponiendo hacer una ley en específico del acoso escolar, sin embargo, sostuvo que de nada sirve una ley si no se acepta la existencia del fenómeno.
«Tenemos que ser muy puntuales a solicitarle al presidente de la comisión de Educación, Jesús Galván, que nos ayude a sacar esta iniciativa adelante para que la podamos aprobar y publicarla y que la autoridad educativa no tenga pretexto de no combatir y no implementar programas y acciones y destinar recursos al combate y erradicación del acoso escolar».
Puntualizó que espera que ya la dictaminen y que sea favorable, y que si es en contra que asuma la responsabilidad quien la tenga que asumir, aunque dijo que desconoce si la comisión que encabeza pudiera dictaminarla.