QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2014.- La autoridad federal aún no ha dado respuesta sobre el recurso de apelación que presentó el gobierno de Querétaro, en contra del amparo otorgado al ex funcionario público, Mauricio Puente Chapa, quien en aparente estado de ebriedad provocó la muerte de 2 jóvenes.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares informó que a la fecha aún no han sido notificados por parte del juez federal, pese a que ya pasaron 2 meses desde que se presentó la impugnación.

«No, todavía no, está todavía sujeto a lo que disponga la autoridad federal, es otra instancia diferente a la mía, pero todavía estamos en espera de que nos notifiquen el resultado de esa resolución», reportó.

Septién Olivares calculó que aún han de faltar «un par de días más» para conocer la resolución del juez de distrito.

Asimismo, aseguró que Puente Chapa continúa preso en el Cereso de San José el Alto, ya que no tiene derecho a fianza.

Cabe recordar que el juez federal de distrito otorgó un amparo al exfuncionario del Indereq que le permitiría llevar su proceso penal en libertad, al calificar como no grave el delito de homicidio.

Ante ello, el pasado 15 de mayo Gobierno del Estado interpuso un recurso para impugnar dicho amparo y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que en 2 meses recibirían una respuesta de la autoridad correspondiente, sin embargo, el plazo se cumplió y aún no hay nada definido.