Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
Gerardo Romero, presidente del IEEQ, informó que no hay avances en la demanda interpuesta por los exconsejeros de esta dependencia por la rescisión de su contrato laboral.
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2015.- Gerardo Romero Altamirano, presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó que no se tienen avances en la demanda que los tres exconsejeros de este instituto interpusieron en contra de la dependencia por la rescisión de su contrato laboral.
«Como en su momento lo refirió el secretario ejecutivo del IEEQ, el tema de los exconsejeros está en manos del despacho laboral que trabaja para el Instituto y no ha habido cambios en la información que hemos manejado».
Pese a que el conflicto con los exconsejeros inconformes inició desde finales del 2014, las autoridades del IEEQ no han buscado tener un acercamiento con los exconsejeros para llegar a un arreglo, al punto que se tuvo que recurrir a este despacho externo «especializado» para poder definir la situación de estos ex trabajadores.
«El tema está con los especialistas que son nuestro bufete laboral y lo que refirió el secretario ejecutivo la semana pasada es lo que único que tenemos… Consideramos que lo apropiado en el tema laboral requería de especialistas en temas laborales, en el IEEQ no tenemos especialistas en el rubro y por ello esta decisión».
De acuerdo al presidente del organismo electoral, en este momento la información se encuentra en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Querétaro que será el encargado de definir esta situación, por lo que derivado del fallo se adoptarán las medidas que exija la ley.