![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de julio de 2014.- Después de una década de robos a los furgones del tren que usa las vías cercanas a la comunidad de La Valla, continúan los robos y no se ha tomado la atención ciudadana; así lo pronunciaron vecinos de esta demarcación.
Los denunciantes afirman que en San Juan del Río en un par de ocasiones agentes de la DID y de la PoEs fueron recibidos a balazos, y a pesar de que supuestamente fue investigado el caso, no se detuvieron a los agresores.
Los vecinos de la Valla reportan constantemente los robos al tren, pero la Policía Estatal es la única autoridad que por lo menos asegura mercancía robada, la cual es puesta a disposición del Ministerio Público de la federación.
En estos robos, los delincuentes se han apoderado de productos terminados, como son refrigeradores, estufas, lavadoras, secadoras, computadoras, entre muchos otros más; así como materia prima, como chatarra, papel; así como granos y azúcar, materiales para la construcción, y ahora hasta dulce, indicaron.
La Policía Estatal realiza de entre dos y tres ocasiones los operativos en las zonas de conflicto, además de que se atienden las llamadas que realiza la ciudadanía, sin embargo, sólo se llega a recuperar una mínima parte de producto robado.
La gente de La Valla busca miles de manera para que esto robos desaparezcan o cuando menos disminuyan, principalmente porque hacen frenar de manera repentina al tren corriendo el riesgo de un descarrilamiento.
Por otra parte, los padres de familia refieren que no quieren que sus hijos se dediquen a delinquir, por lo que han hecho todo lo posible por frenar estos hechos.