Mejora El Marqués calidad de vida con inversión en infraestructura
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2014.- El secretario de Gobierno de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, atendiendo a las instrucciones del gobernador José Calzada Rovirosa, activó los protocolos de seguridad y alerta, luego de sentirse en algunos municipios de la entidad el sismo que tuvo como epicentro el estado de Guerrero.
Señaló que el sismo se registró arriba de los 7.0 grados Richter, según el Servicio Meteorológico Nacional, un sismo fuerte que ha tenido repercusiones en varias entidades del centro del país.
Como titular del Sistema Estatal de Protección Civil, dijo que en Querétaro “no tenemos ninguna referencia de alguna circunstancia complicada por el sismo, no hay ninguna novedad hasta el momento, no tenemos reportado ningún problema”.
Aseveró, sin embargo, las dependencias de seguridad y protección civil de los 18 municipios de la entidad se encuentran en alerta y en permanente monitoreo.
El Secretario de Gobierno indicó que se encuentra en contacto con las unidades municipales de los 18 municipios, y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil se encuentra realizando recorridos y supervisiones.
“También hicimos contacto con PEMEX, CFE, Teléfonos de México, Aeropuerto Internacional de Querétaro, con gasolineros y gaseras, con las instalaciones estratégicas, y están operando con normalidad”, apuntó Jorge López Portillo Tostado.
Finalmente, el Secretario de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, a revisar sus instalaciones de gas, de agua, y si necesita asistencia por alguna emergencia comunicarse al 066.