Indicador Político
PINAL DE AMOLES, Qro., 21 de enero de 2014.- Hasta el momento no se han registrado afectaciones en el municipio de Pinal de Amoles derivado de la temporada invernal que se registra en la república mexicana.
El presidente municipal pinalense, César Fernando Árcega Pérez, expresó que pese a que en el municipio se han alcanzado temperatura por los menos dos grados centígrados no se han presentado afectaciones ni se han tenido que suspender las clases.
Explicó que continúan con la entrega de cobijas a fin de aminorar las bajas temperaturas entre la población.
“Hemos estado ahorita con un grado bajo cero y en algunos momentos sobre los dos grados bajo cero, y las acciones se ha seguido con la entrega de cobijas a través del sector salud”.
Detalló que son cuatro las comunidades en las cuales se encuentran en continua supervisión debido a que son los puntos más altos del municipio de Pinal de Amoles.
“Estamos supervisando Cuatro Palos, San Gaspar, Rancho Nuevo, Los Pinos, pero las bajas temperaturas ha abarcado en todas partes en este avocación pero las que tienen más elevación y la generalidad del municipio”.
Aunado a esto dijo Árcega Pérez que hasta el momento se tiene descartado la suspensión de clases en el municipio y que todos los planteles se encuentran laborando con normalidad.
Asimismo dijo que hasta el momento no se han presentado decesos en el municipio a causa de las bajas temperaturas que se han registrado en esta temporada invernal.