Querétaro, Qro., 27 de mayo de 2016.-Tras llevarse a cabo diversas mesas de negociación entre las autoridades del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, los abogados del Gobierno del estado y los trabajadores del sindicato al servicio de los poderes del estado, no se ha llegado a un acuerdo en las tres mesas de trabajo se las conciliaciones, por lo que el lunes se llevará a cabo la cuarta asamblea.

 

“El problema que se tiene es la interpretación jurídica de una ley, y a veces entre abogados hay opiniones distintas, la cuestión de la jubilación ha generado posiciones encontradas y será el Tribunal el que deberá resolver estos temas sino se llega a un acuerdo”.

 

De acuerdo con el magistrado Ignacio Ramírez, hasta el momento se han llevado a cabo tres mesas de trabajo donde se han abordado los temas que generan esta inconformidad entre los trabajadores del sindicato, sin embargo no se ha logrado tener algún acuerdo que pueda levantar el emplazamiento.

 

“Ha habido avances en las pláticas, pero con esto no implica que terminantemente se va a conjurar la huelga y van a llegar a un arreglo, hay muchas probabilidades de que suceda, pero hay que esperar a las negociaciones que tengan las dos partes”.

 

Pese a que no se ha generado una propuesta sólida que pueda diluir el emplazamiento, el magistrado reconoció que se han presentado a los trabajadores la posibilidad de generarles bonos para aquellos empleados que alcancen los 28 años de servicio y deban cumplir aún los 60 años de edad, sin embargo está ha sido rechazada por los sindicalizados y exigen el cumplimiento de los convenios que se tenían establecidos.

 

“Ha habido propuestas, pero no han avanzado mucho en el tema, sin embargo siguen analizando el tema de los bonos, mientras sigan trabajado se les va a dar un bono de algún porcentaje para que aparte de su sueldo tengan una cantidad superior que les permita amortiguar los años que les restan, para que les convenga quedarse…”.