Indicador Político
La actualización se retrazó luego de que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, ordenara una auditoría por un supuesto conflicto de intereses.
QUERÉTARO, Qro., 16 de diciembre de 2015.- Los planes parciales de desarrollo que se están tomando en cuenta para autorizar los cambios de uso de suelo en la presente administración son los mismos de hace 6 años, actualizados en el 2009, informó Rafael Fernández de Cevallos, secretario del Ayuntamiento de Querétaro.
Este martes, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron dos cambios de uso de suelo de Preservación Ecológica Agrícola a Uso Habitacional con Densidad de Población de 200 Hab./Ha y Servicios (H2S).
Cabe recordar que los planes parciales de desarrollo pretendían ser actualizados a finales de la administración anterior y se planteaba como «urgente» dicha modificación. Sin embargo, se retrasaron luego de que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, ordenara una auditoría por un supuesto conflicto de intereses entre el anterior secretarios de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, y la empresa que realizó la actualización de estos planes.