Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
Otros proveedores señalaron por separado que la petrolera suspendió temporalmente la recepción de facturas conocidas como Copades.
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2016.- Compañía Perforadora Latina (CP Latina), empresa de servicios petroleros, informó que no ha podido acceder al factoraje de Pemex porque las líneas de crédito con los bancos están saturadas, según publica el diario Reforma.
En un comunicado enviado a inversionistas el 2 de marzo, la empresa reportó que los bancos que toman las cuentas por cobrar de Pemex han recibido numerosas solicitudes de los contratistas, pero ya no tienen más líneas de crédito. Actualmente, Nacional Financiera (Nafin) –como banca de segundo piso– y Greensill dan estos servicios, por el que cobran un porcentaje del pago.
A su vez, otros proveedores señalaron por separado que la petrolera suspendió temporalmente la recepción de facturas conocidas como Codificación de Pagos y Descuentos (Copades), en el cual Pemex reconoce el adeudo al proveedor y que sirven para obtener financiamiento privado.
Lee más en Reforma