Indicador Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de octubre de 2014.- A mas de dos años de lucha de parte de los socios del servicio de agua potable de San Pedro Ahuacatlán, la cual es una institución privada y en donde los quejosos han denunciado la participación directa o indirecta de las autoridades municipales, e incluso refieren que hay un comité que se impuso a la voluntad de todos.
Gabriel Jiménez Nieto, señala que el comité no les rinde cuentas del uso que hace de instalaciones, de su administraciones, del dinero, ademas de tomarse atribuciones que no les corresponde.
Jiménez Nieto, es uno de los principales socios que han interpuesto su denuncia ante el tribunal superior de justicia, consiguiendo que el juez tercero de primera instancia gire instrucciones para que el banco Santander proporcione la información de la cuenta 92001549856.
Hasta el momento se informa que se ha negado ha dar cuentas claras de mas de 2 millones de pesos, ya que dicho comité tiene arriba de 2 mil tomas residenciales, generando cerca de 150 mil pesos mensuales.
Por ello dijo que este comité no es público ya que no es delegación ni presidencia municipal, por lo que indicó que quienes están al frente no tiene que hacer uso del dinero repartiendo cosas, ya que este recurso es privado.
Informó que el municipio está informado de la situación y lejos de apoyar a resolver la problemática conforme a derecho han apoyado a quienes dicen estar ahora al frente del comité.
Señala que en un tiempo estuvieron regalando tinacos, y se pensó que era con recursos de gobierno, sin embargo se dieron cuenta de que los estaba pagando con dinero del comité.
Ademas de que han pagado mas de 300 mil pesos en abogados para que los defiendan de sus procesos que tienen en su contra, situación que no debería pasar.