Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, aclaró que fueron 70 las personas despedidas del Congreso, en los primeros 3 días de trabajo de los nuevos diputados.
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2015.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, aclaró que fueron 70 las personas despedidas del poder legislativo, en los primeros tres días de trabajo de los actuales diputados.
Luego de que la diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Herlinda Vázquez, informó del despido de 10 presuntos aviadores, el priista Ortiz Proal dijo tener conocimiento de que se despidió a 70 personas que sí acudían a trabajar y eran colaboradores de diversos diputados de varias fuerzas políticas.
«Ya dejaron de laborar para nosotros, alrededor de 70 de ellos y se está revisando la plantilla para poder revisar qué es lo conducente, lo que les puedo garantizar es que se van a respetar de manera irrestricta los derechos laborales de toda la gente que este colaborando con nosotros, pero es natural y es normal que los diputados quieran ver la posibilidad de incorporar a hombres y mujeres que les han venido acompañando, que gozan de su confianza», resaltó.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que los despidos eran necesarios para incorporar al personal que los diputados requieren para realizar sus trabajos.
Dijo desconocer si existen reportes de aviadores, porque solo se tiene conocimiento de personal que sí laboraba con los diputados y que ya no formarán parte del personal.
Insistió que eso permite disponer de los espacios laborales, sin que la contratación del nuevo personal represente una carga al presupuesto.