Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de septiembre de 2013.- Sigue el paso de cientos de miles de litros de agua por el Río San Juan, aunque desde ayer por la tarde, los accesos al arroyo fueron abiertos al paso vehicular y peatonal, ya que el nivel permitió estas labores, estando elementos de Protección Civil al pendiente de lo que pudiera ocurrir.
El nivel del río que presenta esta mañana hizo posible ver un paisaje que en mucho tiempo no se observaba, pues el vital líquido le dio vida a la vegetación que en esta época de lluvias esta verde dando vida al lugar.
Desde hace días, las autoridades municipales han informado de las crecientes del río, y por el momento no se han informado afectaciones a las viviendas o al campo.
El escurrimiento del agua ha hecho posible que los vasos receptores, principalmente las presas puedan almacenar el líquido, pues por varios meses permanecieron secas.
Las autoridad sanjuanenses refieren que el paso del agua continuará los próximos días.
Desde ayer los pasos de los puentes que cruzan el rio, como es el Paseo de los Abuelos, Paso Ancho, el puente de fierro y el de San Isidro, ya fueron abiertos a los pasos vehicular y peatonal.