QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2014.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO) signaron un Convenio General de Colaboración, en el que se sientan las bases de cooperación, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de los programas específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia e investigación.

Específicamente, con este acuerdo se pretende conjuntar esfuerzos entre ambas instituciones para colaborar en la realización de diversas actividades que permitan fortalecer el programa curricular de la Maestría en Ciencias Económico Administrativas que se imparte en esta Casa de Estudios.

Durante el acto protocolario, el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado general del Alma Máter queretana, expresó que una labor muy importante de la UAQ es la extensión, la cual permite, no sólo formar estudiantes de alto nivel profesional, sino también educar buenos ciudadanos.

“La Universidad debe ir con la sociedad y con el sector público para encontrar soluciones a problemáticas que aquejan al país. Se ha dicho que la Máxima Casa de Estudios debe ser una caja de resonancia, donde mostremos al resto de la sociedad que con el diálogo, las buenas relaciones, con el entendimiento y respeto podemos desarrollar proyectos que destaquen el bien común”, afirmó.

En su oportunidad, el Lic. Roberto Fermín Ruíz Hernández, presidente de la CANACO Querétaro, aseguró que “es un proyecto muy interesante, pues hay que destacar la importancia que existe entre la vinculación entre el sector empresarial con el tema educativo. Nos congratula el esfuerzo y sobre todo, sabemos que acercarnos a la Máxima Casa de Estudios en Querétaro es una enorme distinción”.

Ruíz Hernández, comentó que el convenio permitirá a los estudiantes y profesionistas que cursen la Maestría a continuar con su profesionalización.

El Dr. Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración, resaltó que esta unidad académica lleva a cabo tareas permanentes de cooperación con diversos sectores de la sociedad, a fin de fortalecer la formación de los estudiantes; y aseguró que esta labor tendrá resultados beneficiosos para ambas partes.