Investigan a policía de Querétaro tras señal obscena a ciclista
Maru Bueno aseguró que la institución será respetuosa sobre los matrimonios igualitarios y que si las parejas del mismo sexo cumplen con los trámites, no habrá impedimento para que adopten.
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2015.- El Sistema Estatal DIF es respetuoso de la ley y si un matrimonio igualitario cumple con los requisitos podría adoptar en Querétaro.
La directora del DIF Estatal María Eugenia Bueno Zúñiga explicó que la ley no especifica que se niegue esta posibilidad a un matrimonio entre personas del mismo sexo, pues sólo hace mención que este trámite lo pueden llevar a cabo personas solteras o matrimonios, que cumplan los requisitos.
«El DIF tiene que ser respetuoso de la ley y la ley lo permite, entonces en el momento en que nos lleguen, si las parejas, ya sean solteros o casados, cumplen con los requisitos pasan a la lista de espera como cualquier pareja y se sigue el proceso normal», sostuvo.
De esta forma, aseguró que actualmente no hay parejas de personas homosexuales que se encuentren en la lista de espera para adoptar a un bebé o infante.
«Lo que pasa es que la ley no especifica que sean del mismo sexo, pueden ser personas solteras o matrimonios, mientras cumpla con los requisitos la persona», precisó.
Bueno Zúñiga recordó que en el sexenio suman 233 adopciones, de las cuales seis fueron a mujeres solteras y el resto a matrimonios conformados por un hombre y una mujer.