
Avala INE 10 mil solicitudes de observadores electorales
La bancada del panismo en el Congreso, dijo que la autoridad debe hacer valer la ley sin distinguir la filiación política
QUERÉTARO, 17 de febrero de 2016.- El Grupo Legislativo del PAN avaló la detención del expresidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Pintor Ramírez, acusado de peculado y anunció que mantiene el proceso de expulsión del también exregidor panista en ese municipio.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Luis Antonio Rangel, aplaudió la decisión de las autoridades de ingresar al exedil al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Juan del Río, porque es una muestra de que en el estado “se aplica la ley”.
“La prioridad que se debe de tener en el estado es la legalidad, yo aplaudo a las autoridades estatales que estén haciendo su trabajo independientemente del partido político o de situaciones políticas, la realidad es que el PAN siempre ha estado a favor de que se aplique la ley a quien la viole, independiente de la persona de que se trate”, sostuvo.
Insistió que las leyes son claras y si Héctor Pintor cometió un delito, la autoridad debe hacer valer la ley sin distinguir la filiación política.
De igual forma, adelantó que el PAN continuará con el proceso de expulsión del expresidente municipal, que inició hace tiempo.
“Seguiremos dentro del partido con este proceso de expulsión y en próximos días estaremos dando de baja al señor Pintor del Partido Acción Nacional”, recalcó.