Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro lamentó que el usuario sea el afectado.
QUERÉTARO, Qro., 31 de julio del 2015.- Con el incremento a la tarifa del servicio del transporte público de Red Q, los concesionarios están obligados a dar un servicio de calidad y eficiente, así como a modernizar las unidades, exigió el presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, Fernando Lugo García Pelayo.
«Entonces a lo que voy, soy enfático en el tema, para que haya una aceptación y el incremento, tiene que ir a la par con un servicio de calidad, para que lo que se está pagando valga (…) los principales responsables van a ser el tema de los transportistas, los concesionarios, que van a tener que tomar medidas drásticas y medidas urgentes para que realmente se justifique este incremento», resaltó.
De esta manera, reconoció que hay una repercusión de alto impacto en las finanzas de las familias, que al estar conformadas en su mayoría por cuatro integrantes, estos hacen uso del transporte público no una vez, sino varias veces al día.
«Porque el usuario va a pagar una cantidad de dinero que obviamente afecta a la necesidad de una familia, sobre todo personas que tienen un ingreso muy bajo o todo el porcentaje de mucha gente que percibe un salario mínimo nada más súmale, la semana, al mes, en cuanto repercute», añadió.
Fernando Lugo sostuvo que este tema no es sencillo, pues no será aceptado fácilmente por los usuarios. Por ello, recalcó que los líderes de las empresas concesionarias deben comprometerse a mejorar el servicio del transporte público a la brevedad, y no en 12 años como lo señalaron en la rueda de prensa donde confirmaron el aumento al pasaje, a efecto de que el usuario vea justificado el incremento de 6.50 a 8.50 pesos.
«Los concesionarias tendrán su parte responsable, obviamente tampoco es afectar las finanzas de los concesionarios, de los transportistas, pero también hace unos días cometamos que debiera haber acuerdos equilibrados, que no afectarán a ninguna parte, ni a otra parte, y en este momento si hay una parte afectada, en principio es el usuario», concluyó.