Los padres de los menores están plenamente identificados por el Sistema DIF, toda vez que se dedican a hacer malabares en la vía publica y ocupan a sus hijos para pedir dinero

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 22 de abril de 2015.- Dos hombres y una mujer propinaron fuerte golpiza a los padres de familia de cuatro niños que quedaron en desamparo, ya que los adultos fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad para su atención médica.

Los menores de edad fueron atendidos por el DIF de esta ciudad, quienes realizaran los trámites necesarios para que los pequeños, que en esos momentos lloraban al haber sido testigos de la riña entre sus padres y sus agresores, puedan regresar al seno familiar.

Se informó que la madre de los pequeños, presenta un embarazo de tres meses, y pese a ello fue agredida por los sujetos, que según las mismas autoridades se trata de dos varones y una mujer, quienes se dieron a la fuga.

Arturo Campista, procurador de la Defensa Menor del DIF Municipal, dijo que los adultos fueron golpeados por unos automovilistas.

Detalló que los padres de los menores, de quienes no mencionó los nombres, están plenamente identificados por el Sistema DIF, toda vez que se dedican a hacer malabares en la vía publica y ocupan a sus hijos para pedir dinero, mencionando que ya hay una denuncia por ello ante las autoridades competentes, de quienes esperan el procedimiento legal a que haya lugar.

Mencionó que es en al colonia Juárez, en una vecindad donde esta familia, y otras más, bajo con el mismo problema, tienen su domicilio, la cual está siendo investigado ya por las autoridades.

«Son niños que se dedican a la cuestión de pararse en los semáforos, ya los conocemos, de hecho; y estamos trabajando para efecto de retirarlos de ahí, por que es gente que viene de Amealco, no son gente de aquí, dijo el procurador de la Defensa del Menor.

Señaló que además de estos niños hay otros seis que están en esta situación, y que son puestos a trabajar por diferentes personas y ya se tienen identificadas a dos o tres más, y que ya se cuanta con una averiguación en su contra.