QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2014.- El Centro de Congresos será el primer edificio que sustituya la luz eléctrica por energía renovable, de acuerdo con un proyecto que está por ejecutar el gobierno estatal, reveló el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la entidad, Mauricio Reyes Caracheo.

«Nos hemos reunido, se que está yéndose un poco por una energía híbrida tanto eólica como fotovoltaica, no se ha definido, están haciendo todavía los estudios y análisis», explicó.

Reyes Caracheo aclaró que esta acción que pretende implementar Gobierno del Estado no implica un descuento en el costo del consumo de la energía eléctrica, por parte de la CFE, más bien significaría un ahorro.

«Generar energía que en este caso sería gratis es el sol o es el aire, sería un proyecto con muy buena intención, por varios motivos, el ahorro de energía y dejar de emitir contaminantes al medio ambiente», agregó.

El proyecto para sustituir la luz eléctrica por energías verdes en edificios públicos de la entidad, aún está en definición.