QUERÉTARO, Qro., 4 de marzo de 2015.- Querétaro podría formar junto con el estado de Guanajuato un frente común para participar por la sede del Tianguis Turístico México 2016, el evento más importante para la proyección de la industria nacional hacia el mundo, publica El Economista.

El secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, adelantó que al ir en unión con el estado vecino se lograría la proyección de ambas regiones al ofrecer distintas sedes.

Este martes, la Secretaría de Turismo federal (Sectur) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico México 2016.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, las propuestas de los estados deberán cumplir con cinco criterios: capacidad instalada; conectividad; oferta de servicios turísticos; compromisos de la entidad federativa (que se refiere al costo estimado de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos que el estado aportará para la celebración del evento), y restricciones (es decir, no podrán participar los estados que hayan sido sede del Tianguis Turístico inmediato anterior, así como los que no cuenten con un destino preseleccionado).

Lee más en El Economista