Aprovechó el gobernador de Querétaro para anunciar la Convención Anual de Pueblos Mágicos

QUERÉTARO, Qro., 2 de marzo 2016.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez encabezó el evento donde tomó protesta como dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz.

En el evento que se desarrolló en El Caserío, donde acudieron diversos dirigentes empresariales y del sector restaurantero, así como el Secretario de Turismo, Hugo Burgos, aprovechó para anunciar la realización de la Convención Anual de Pueblos Mágicos, donde se promoverá una nueva ruta denominada del ‘arte, queso y vino’ para promocionar recorridos en la zona del semidesierto.

Destacó la importancia de este tipo de actividades, ya que logró ganarle a Puebla este evento es una forma de promover el turismo pues Querétaro tiene cinco pueblos mágicos.

Además, resaltó la labor del sector restaurantero en la entidad, mismo que genera casi 35 mil empleos directos y 142 mil indirectos en los casi 10 mil establecimientos.

Ante los empresarios y agremiados de Canirac, destacó que con inteligencia y creatividad ‘le vamos a dar la vuelta a los retos por deleante’.

Por su parte, el presidente de este organismo, Sergio Salmón, destacó la fuerza económica que representa en el país, pues genera el 2 por ciento del PIB.

Tan sólo en la entidad, dijo, una de cada cuatro personas que viven en Querétaro trabajan de manera directa o indirecta con los restaurantes, colocando a la entidad en el lugar 10 a nivel nacional de los municipios que tienen registrados establecimientos.

Pidió un mayor apoyo para el sector y pueda recuperar el mercado consumidor, quien ante diversos factores han limitado o cancelado definitivamente su asistencia a los restaurantes.

Es por ello que pidió mejorar los procesos de tramitología y así incentivar la apertura de restaurantes.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos informó que este 2016 destinarán 145 millones de pesos para diversos proyectos para mejorar las zonas de atracción de visitantes.

Entre algunos proyectos, se encuentra la transferencia de tecnología, restaurantes y hoteles, “son remodelación de diversos sitios de atención al turista, programa de ciencia y tecnología en hoteles y restaurantes”.

Además anunció que habrá «capacitación en todos los restaurantes, equipamiento del Centro de Congresos, rehabilitación del campamento en San Joaquín, quinta etapa de imagen urbana del centro de Querétaro”.