Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 19 de febrero de 2015. Gobierno del Estado se encuentra coadyuvando con las diversas instancias federales y municipales para evitar el robo de gas, por lo que existe confianza en que estos delitos sean inhibidos en la entidad, indicó el Secretario de gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Lo anterior, luego de que arribara al estado un grupo especializado de la PGR, para supervisar los gasoductos y evitar que sean ordeñados, el secretario de gobierno dijo que tan sólo el año pasado se registraron 66 casos y durante este año se han presentado 12.
En entrevista dijo el funcionario estatal que dentro de este operativo estarán participando las demás corporaciones de seguridad para supervisar los más de 600 kilómetros de ductos de la paraestatal.
“Tenemos operativos coordinados para supervisar los 600 kilómetros de gasoductos y oleoductos que están en Querétaro, por los robos, el robo ha sido un sido un fenómeno muy alto en el país y en Querétaro no es tan alto fuero 66 robos de los más de 4 mil 150 que hay en todo el país y estamos bajando esa tasa del delito y para la seguridad de la población los ductos cruzan por gran parte de la población”.
Añadió que durante que el 78 por ciento de los robos que se presentan en la entidad se producen en San Juan del Río y se han consignado a 14 personas.
“El año pasado fueron 14 personas detenidas y en este año van 12 tomas, siendo principalmente en San Juan del Río que representa 78 por ciento que es gasolina, diesel y petróleo crudo”.