Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 23 septiembre 2013.- Ya no son 3, sino 4 los municipios serán beneficiados con los 43 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), informó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien aseguró que su administración no escatimará recurso alguno para ayudar a la población afectada por las lluvias en la entidad.
Los municipios que serán beneficiados con recursos del FONDEN son Arroyo Seco, Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
“Estamos haciendo un balance para informarle a la Secretaría de Gobernación y solicitarle recursos del FONDEN, que tiene que ver con infraestructura que tiene que ver para la construcción de diversos puentes para los municipios de Pinal de Amoles y Arroyo Seco. Pero si quiero ser muy enfático, entren a FONDEN o no entren, el Gobierno del Estado y los municipios haremos frente a está necedidad”, indicó el gobernador.
En este sentido, dijo que la función del Gobierno del Estado, “es ver por el bien y la integridad de su gente, entonces no escatimaremos recurso alguno, precisamente para apoyar a nuestra gente en estás circunstancias”.
Reiteró que su gobierno asume el compromiso de estar en todo momento atendiendo a estas tipo de contingencias.