QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto de 2014.- La propaganda del 2015 deberá realizarse con material reciclable, biodegradable y que garantice la limpieza ambiental al término del proceso electoral, señaló el diputado local del PVEM, Yairo Marina Alcocer.

 

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que el acuerdo se estableció en la reforma electoral, como parte de un compromiso de la 57 legislatura local con el medio ambiente del estado.

 

La medida atiende a la gran cantidad de basura electoral que se genera en las temporadas de precampañas y campañas cada tres años, con el fin de evitar daños ambientales.

 

“Propusimos y estuvimos de acuerdo que la propaganda se haga con material reciclable, biodegradable y que tenga un destino para la basura electoral posterior a las elecciones”, anunció el diputado local.

 

El presidente de la comisión de Desarrollo Sustentable subrayó que la actual legislatura realiza un proceso legislativo a favor del ambiente, para dar certeza a los queretanos.

 

“Hicimos una ley, unos cambios, que impactan el código urbano y se provee de protección a todas las áreas verdes”, insistió Yairo Marina.